¿Qué dice la ciencia sobre los viajes astrales?


El mundo como lo conocemos está dividido en dos: lo que nuestros ojos, oídos, nariz, piel y lengua pueden sentir, intuir, experimentar…y lo que no podemos explicar de manera léxica pero que, por alguna razón nuestra mente y más aún, nuestra alma, pueden sentir de manera extra sensorial. Por alguna razón sabemos que existe algo más allá de lo que podemos explicar.1476115594896

La ciencia ha proporcionado, o ha intentado proporcionar, respuestas a las inquietudes del ser humano a través de la historia. La tierra no es el centro del universo, ahora lo sabemos, tampoco el sol y la luna giran a nuestro alrededor, también lo sabemos y podemos comprobarlo. Todo lo que vemos no es todo lo que existe y con las telecomunicaciones sabemos que a diario caminamos siendo intervenidos entre redes wifi, ondas de radio, infrarrojos y ultravioletas.

Pero, ahí donde no hay wifi, en el más absoluto silencio y en el lugar más apartado del mundo donde la única interrupción es la que nosotros mismos podamos provocar, ahí, ¿qué energía oculta nos hace desprendernos de nuestra realidad material y pasarnos a otro plano dimensional en el que, simplemente, viajamos sin límites de distancia ni tiempo?

Los viajes astrales son una realidad inefable para quienes los han experimentado, por eso los científicos Andra M. Smith y Claude Messierwere de la Universidad de Ottawa (Canadá), investigaron el fenómeno del desdoblamiento o experiencia extra corporal y publicaron los resultados de sus descubrimientos en la revista ‘Frontiers of Human Neuroscience’

La ciencia no se complica, la respuesta de Andra y Claude fue la que los aparatos más avanzados creados por el hombre en la rama de estudio del cerebro podían dar: nuestra mente experimenta una fuerte desactivación de la corteza visual” y “la activación de la parte izquierda de varias áreas relacionadas con la imaginería cenestésica”, que incluye imágenes mentales del movimiento corporal. Esto quiere decir que todo lo que podamos experimentar en un viaje astral resulta de la parte utilizada por el cerebro que “imagina” los lugares que previamente se han guardado en la memoria.volando en sueños

Pero estos estudios también dan una respuesta a la duda de qué puede provocar las experiencias extra corporales: traumas cerebrales, la privación sensorial, experiencias cercanas a la muerte, drogas disociativas y psicodélicos, deshidratación, sueño y estimulación eléctrica del cerebro, entre otros. La respuesta de la ciencia es que, si experimentas la sensación de verte acostado en tu cama y luego viajar a diferentes lugares, nada más es la respuesta de tu cerebro cuando influyen factores nada sobrenaturales.

Quizás para quienes han vivido una experiencia extra corporal, lo que dicen estos resultados científicos no pueden estar más lejos de la realidad. Porque estas máquinas miden fluidos químicos en el cerebro, pero lo que se percibe más allá de nuestros sentidos no puede verse aun con la más avanzada tecnología, no es posible, son dos planos distintos.

Este es nada más un estudio de muchos que se han realizado con este tema, quizás un día, como con la partícula de Dios, la ciencia se acerque un poco más a descubrir la verdad que muchos en el mundo ya han experimentado.

Eneko Ruiz de Loizaga

www.sueñocuantico.eszardezan morado

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *